El siguiente tutorial explicará cómo comprar Bitcoins con una tarjeta de débito.
Nota: Si quieres comprar Bitcoins con una tarjeta de débito con el propósito de invertir entonces tal vez sea mejor que revises AvaTrade o Plus500 Bitcoin CFD trading.
Comprar Bitcoin con una tarjeta de débito es muy similar a comprar con una tarjeta de crédito. En este pequeño tutorial abarcaré los 3 métodos más populares utilizados hoy en día. Para una explicación más a detalle puedes revisar mi página de comprar Bitcoins con tarjeta de crédito.
Opción 1 – Comprar Bitcoins con una tarjeta de débito a través de CoinMX
CoinMX es un cambiador de dinero en Estados Unidos que te permite comprar y vender Bitcoins con tu tarjeta de débito. Después de abrir una cuenta necesitarás mandar un pequeño video en el que apareces tú sosteniendo una identificación emitida por el gobierno como un pasaporte o licencia de conducir. La verificación puede tomar hasta 48 horas.
Opción 2 – Comprar Bitcoins con una tarjeta de débito a través de Virwox
Empezaremos el proceso visitando VirWox que es un cambiador mundial virtual que nos permitirá comprar Bitcoins con una tarjeta de débito.
La razón por la que es difícil Comprar Bitcoins con una tarjeta de débito es debido a problemas de devolución de cargo. Las tarjetas de débito te ofrecen la opción de crear una devolución de cargo en una transacción mientras que Bitcoin no. Virwox te permite pasar esto ya que primero compraremos Second Life Lindens (otra moneda virtual) que después se cambiará a Bitcoins.
Ten en mente que los nuevos usuarios de VirWox tendrán un límite de depósito máximo. La siguiente tabla está actualizada para el 21 de diciembre de 2013:
Además, VirWox tomará una comisión por cada paso de cambio y depósito de dinero. Esto puede ser casi de hasta el 10% de tu depósito pero en ocasiones vale la pena debido al tiempo que te ahorra comprando Bitcoins con tu tarjeta de débito.
Una vez en VirWox da clic en el enlace “Not Registered Yet ?” y crea una nueva cuenta. No tienes que introducir nada aparte del nombre de usuario y una dirección email. Ya que Virwox está vinculado a second life también te pedirá un “Nombre de avatar”, pero ya que en realidad no nos conectaremos a second life puedes dejarlo como “No Avatar”.
Después de crear la cuenta VirWox recibirás un email con tu contraseña inicial. Asegúrate de ingresar a tu cuenta y cambiar la contraseña para mayor seguridad. Una vez que ingreses deberás ir a “Deposit” y buscar “Credit Cards/Debit Cards”. Introduce la cantidad de dinero que deseas depositar y completa el proceso. Los depósitos se manejan por medio de Skrill, que es un proveedor reconocido de pagos digitales.
Una vez que el dinero esté en tu cuenta deberás comprar Second Life Lindens. Ve al cambiador SLL/USD y compra SLL. Entonces podrás verlo en la parte superior izquierda en el resumen de tu cuenta. El siguiente paso es cambiar tus Lindens a Bitcoins. Ve al cambiador BTC/SLL y cambia tus Second Life Lindens por Bitcoins. Ten en mente que los nuevos usuarios de Virwox tendrán que esperar hasta 48 horas para que se complete la transacción.
Una vez que los Bitcoins estén en tu cuenta (de nuevo puedes verlo en la parte superior derecha de tu pantalla) sólo tienes que ir a “Withdraw” y moverlos a tu Bitcoin wallet. Asegúrate de moverlos a tu propia cartera y de no sólo mantenerlos en Virwox por razones de seguridad.
Y eso es todo, acabas de obtener Bitcoins.
Opción 3 – Comprar Bitcoins con una tarjeta de débito a través de CoinMama
Si esta opción es muy complicada para ti puedes intentar con CoinMama. CoinMama te da una manera sencilla de comprar Bitcoins con una tarjeta de débito pero tiene comisiones más altas. Tomando en cuenta la volatilidad de los precios de Bitcoin en ocasiones hasta puede darte ganancias.